Como un CRM mejora tu proceso de ventas

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Cómo un CRM mejora tu proceso de ventas

Ventajas de adquirir un CRM.

  1. CRM recibe interacciones multicanal centralizando toda la comunicación en un solo lugar.
  2. Se pueden centralizar y estructurar los datos dejando atrás las planillas de cálculos.
  3. Conocerás el comportamiento de tu cliente en todo su ciclo de vida de relación con tu marca y esa información la podrás aprovechar al máximo.
  4. Podrás vender en forma personalizada según el perfil individual de tus clientes.
  5. Puedes automatizar las funciones de postventa y hacer re-selling y up-selling.
  6. Mediciones de performance, estrategias y campañas a través de indicadores que estarán siempre disponibles en dashboard y reportería.
  7. Tu fuerza de ventas tendrá acceso al CRM desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
  8. El CRM es integrable tanto con tu página web como con tus sistemas de backoffice (logística, ERP, facturadores y muchos otros).

¿ En que fijarte a la hora de elegir un CRM?

  1. Valor efectivo que pagarás en licencias, hay algunas marcas que tienen “letra chica”, entonces para implementar ciertos productos (ejemplo: CRM y automatización de acciones de marketing) requieres licencias adicionales, entonces para 30 usuarios no sería raro que termines comprando 60 licencias. Ojo con esto porque hay marcas donde una licencia te da derecho a utilizar muchos productos.
  2. Valor de implementación, al decidir que CRM utilizarás, deberás contratar una empresa que te implemente el software. Encontrarás que para algunas marcas las implementaciones son más caras que para otras.
  3. Calidad de la solución que te propone la empresa de implementación. Lo peor que puede pasarte es que la empresa consultora adecué 100% el CRM a tu empresa. A un muy buen amigo le pasó y me cuenta que hace lo mismo que antes pero que ahora digita en otro sistema. Lo recomendable es que adecues tu operación a la del CRM y no al revés ¿porqué? por que el CRM trae implementadas las mejores prácticas de la industria en decenas de países.
  4. Curva de aprendizaje de uso de tu personal. En el mercado hay CRM que requieren casi que tus usuarios vayan a la universidad para usarlos y otros que son muy intuitivos y con curva de aprendizaje corta.