Señales de que tu empresa necesita un CRM

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Actualmente los CRM (Customer Relationship Manager) se han vuelto indispensables para la gestión del día a día de cualquier empresa porque es una herramienta especializada para gestionar todos los clientes. Puedes recabar información, analizarla y hacer reportes con el objetivo de contar con data relevante para la toma de decisiones y ayudar a aumentar las ventas. Este tipo de software se basa en la gestión de las relaciones de la empresa con los clientes poniendo al cliente al centro ofreciendo así una imagen amplia de las necesidades del cliente y que experiencia previa ha tenido interactuando con la marca.

En este post queremos identificar aquellas señales que te permitirán detectar cuando tu empresa y/o tu equipo de ventas necesitan un CRM. Desde NDTcomo expertos en transformación digital y con más de 16 años de experiencia podemos asesorarte en Zoho CRM uno de los mejores softwares en gestión de clientes del mundo.

Las señales más típicas que indican que requieres un CRM se refieren a problemas de gestión, manipulación y almacenamiento de información. Vamos a revisar los tres problemas principales que pueden surgir en los equipos por no usar un software adecuado:

1) La información no es gestionada de manera adecuada.

¿Tu negocio está creciendo y recibes solicitudes de información por diferentes canales? ¿Sientes que pierdes muchas de esas oportunidades por no tener una buena gestión?

Normalmente se piensa que en la medida de que haya una mayor cantidad de posibles clientes es mejor para la empresa, pero si no tienes una buena gestión en la atención, estandarizada y de calidad tus colaboradores pueden perder oportunidades de negocio por no hacer una llamada a tiempo, por no enviar una propuesta cuando el cliente la requería y así, hay un sinfín de situaciones que pueden atentar contra una venta exitosa. Sin duda esta es la principal razón por la que debes implementar un CRM.

2) Mucha información en fuentes complejas.

Gracias a la evolución de la tecnología cada día tenemos más trazabilidad de información desde diversas fuentes (medios de pago, productos más vendidos, comportamiento del cliente, consultas, reclamos, ventas no concretadas, quiebres de stock, tiempos de despacho, etc.).

Esta variabilidad de canales de información provoca que se tengan datos descentralizados en diversos formatos, donde cada área manipula los datos que le competen destinando recursos y muchas horas hombre en labores a veces duplicadas. Pero aún con este esfuerzo, muchas veces titánico, no se logra conformar una base de datos útil y fidedigna para tomar decisiones.

3) Preparar informes sobre la gestión de los clientes te da dolores de cabeza.

Ves a los miembros de tu equipo sumergidos en planillas muchas horas analizando información, o navegando en diversas fuentes (correos, redes sociales, intentando extraer información de la página web u otras) para extraer datos, registrando conversaciones de los clientes en agendas, cuadernos o planillas pero no pudiendo centralizar el esfuerzo de todos de manera estandarizada y eficiente.

Mientras esto ocurre, están perdiendo oportunidades de negocio por no tener acceso a una base de datos cuando lo necesitaba,

Con un CRM los informes se generan con mucha más facilidad, al tener todos los datos necesarios en un mismo lugar, de la misma manera que se pueden crear informes en tiempo real.

Si reconociste alguna de estas señales en tu organización es hora de invertir en un CRM y nosotros como expertos en el sector te podemos asesorar, formar y crear un proyecto adecuado para tí con Zoho CRM.

ZOHO CRM


Transforma el concepto de la gestión de clientes de tu empresa con Zoho CRM, el software de gestión de relaciones con clientes más popular del mundo. Gracias a este CRM podrás estar conectado con tus clientes desde cualquier lugar del mundo y mantener el ritmo de ventas con el trabajo remoto.

Funcionalidades:

  • Conectar con los clientes desde cualquier lugar.
  • Comunicarse des de cualquier canal: teléfono, redes sociales, correo y chat en directo.
  • Recibe notificaciones cuando los clientes interactúen con la empresa en tiempo real.
  • Mide la eficacia de la comunicación.
  • Ahorra tiempo gracias a las automatizaciones.
  • Optimiza los procesos de fidelización de los clientes potenciales.
  • Automatiza cada aspecto de la empresa eliminando las tareas de la empresa que requieran de más tiempo.
  • Lleva un seguimiento completo de los flujos de trabajo.

 Informes en tiempo real.

  • Análisis en tiempo real para que puedas tomar decisiones empresariales inteligentes.
  • Mide y gestiona el rendimiento de las ventas del equipo.
  • Seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, pronósticos de futuro y tendencias del día a día.
  • Realiza ventas inteligentes gracias a la IA conversacional.
  • El asistente a quien puedes pedir toda la información que desees de tus datos del CRM.
  • Zia te ayuda a cerrar más acuerdos, llevando a cabo predicciones de acuerdos y posibles clientes que tengan más probabilidades de seguir avanzando en el proceso.
  • Alertas y recordatorios de tareas además de sugerencias sobre los mejores momentos para contactar con los clientes.